SANTIAGO.- El senador Hernán Larraín aseguró que se tomará algunos días para evaluar la posibilidad de continuar al mano de la presidencia de la UDI, luego que parlamentarios del partido le solicitaran este miércoles seguir en el cargo.
Tal como adelantó Emol, la petición fue hecha esta tarde
por las bancadas de senadores y
de diputados del gremialismo, encabezadas por Jacqueline Van Rysselberghe y Juan Antonio Coloma, respectivamente, quienes a través de unas cartas le solicitaron no dejar la directiva hasta después de las elecciones municipales y una vez que se renueve la mesa de la colectividad por medio de el mecanismo de un militante un voto.
Tras el gesto de los legisladores, Larraín expresó que "quiero tomarme un par de días para pensarlo, para consultarlo con mi familia y para consultarlo. Pero quiero desde ya expresarles mi gratitud, mi cariño, creo que la UDI es un partido grande gracias a su gente y cuando se dan gestos de unidad de esta naturaleza nos ponen en una situación muy difícil".
El senador destacó que "aquí hay una buena onda interna, un buen espíritu, mucha unidad que creo son valores en momentos de dificultades como los que hemos atravesado".
Respecto a su gestión al mando de la tienda, Larraín recordó que "ha sido un proceso difícil por todas las razones conocidas, veníamos saliendo de un momento políticamente malo, habíamos perdido votación, escaños parlamentarios, dificultades con personas con investigaciones por financiamiento irregular, pero creo que el partido ha logrado remontar esta situación".
No es la primera vez que dirigentes de la UDI intentan convencer a Larraín de seguir en el cargo, pero el senador ha expresado en innumerables ocasiones que no está en sus planes, por lo que dejará puesto en mayo próximo. Además, ha impulsado la necesidad de una renovación de liderazgos en la mesa.