EMOLTV

Armada captura nuevamente un buque peruano pescando en aguas chilenas

La semana otro barco con bandera del país vecino fue sorprendido realizando faenas ilegales en aguas nacionales.

13 de Abril de 2016 | 19:33 | Emol
imagen

Imagen de archivo.

La Segunda
SANTIAGO.- La Armada de Chile capturó esta tarde un pesquero peruano que se encontraba realizando faenas frente a las costas de Antofagasta y a más de 280 kilómetros al interior del límite de la zona económica exclusiva.

La embarcación peruana, con cinco tripulantes a bordo, había zarpado desde el puerto peruano de Ilo, ingresando a aguas nacionales para realizar actividades de pesca.

Tras la detección, efectivos de la Armada fiscalizaron la nave, encontrando más de 2 toneladas de tiburón azulejo en las bodegas.

El Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Fernando Sánchez, comentó que “respecto a las circunstancias de la captura de esta embarcación, ésta fue avistada por un avión de exploración aeromarítima dependiente de la Cuarta Zona Naval, siendo capturada por la Lancha “Díaz” de la Armada y escoltada a puerto para iniciar su proceso judicial”.

El pesquero, junto a sus cinco tripulantes, está siendo escoltado al puerto de Arica, ciudad donde será puesto a disposición de los tribunales de justicia. Se estima que debieran estar recalando cerca de las 08:00 horas del jueves 14 de abril.

El jueves pasado, otra embarcación peruana fue sorprendida pescando de forma ilegal en territorio chileno, sus ocupantes fueron detenidos y obligados a pagar una multa superior a los 19.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?