EMOLTV

Más de 50 universidades extranjeras ofrecerán sus programas a estudiantes chilenos

Además de dar a conocer los cursos y postgrados, se entregarán los mejores datos para vivir y trabajar en el extranjero.

14 de Abril de 2016 | 11:16 | Emol
imagen

La feria se realizará el próximo miércoles 20 de abril y la entrada es gratuita.

Emol
SANTIAGO.- Representantes de más de 50 instituciones de educación superior extranjeras visitarán el país para exponer las alternativas de estudio que ofrecen a los estudiantes chilenos.

Se trata de la Feria Expo Estudios en el Exterior 2016, que se realizará el próximo 20 de abril, en Santiago.

Además de dar a conocer los cursos y postgrados, también se realizarán conferencias sobre cómo estudiar, vivir y trabajar en otros países.

La feria está dirigida a estudiantes secundarios y universitarios, y a todos quienes estén interesados en realizar estudios de posgrado, cursos de idiomas, maestrías en negocios, estudios de especialidad e incluso high school en el exterior.

En la oportunidad, estarán presentes algunas de las mejores universidades del mundo, como University of California, University of Calgary en Canadá, la Universidad de Navarra y Francisco de Vitoria en España, la escuela de negocios francesa INSEEC y la Universidad de Oregón en Estados Unidos, entre otras.

Uno de los países que estará más representado es Australia, que tendrá un pabellón exclusivo, con 17 instituciones educativas, entre las que se cuentan cinco universidades ubicadas entre las mejores del mundo: la University of Melbourne, University of Sydney, University of Queensland, Monash University y University of New South Wales.

También estará presente la Embajada de Canadá y la oficina del Gobierno Sueco para la Educacion Internacional.

El vice president of Global Operations de la Eduexpos, Según Sebastián Fernandes, destacó que “formarse en el extranjero puede ser una experiencia muy provechosa si se tiene la información necesaria para tomar buenas decisiones respecto del lugar para estudiar, sus redes y entorno y, en ese sentido, esta feria conecta a los estudiantes con las mejores escuelas y universidades del mundo”.

La entrada para la feria es gratuita, previa inscripción en el sitio web de Eduexpos. Ésta se realizará en el Hotel W, el próximo miércoles 20 de abril, entre las 15:00 y las 20:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?