EMOLTV

Juez de Familia estima que podría haber delito en muerte de niña en recinto Sename

El magistrado Pedro Maldonado presentó los antecedentes en un escrito dirigido a la fiscal de la zona Centro-Norte, Ximena Chong.

14 de Abril de 2016 | 10:48 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El juez del Cuarto Juzgado de Familia Pedro Maldonado estimó que podría existir delito en el caso de la muerte de la niña de 11 años al interior del centro Galvarino del Sename, ocurrido en la tarde del lunes en la capital.

Según informó 24 Horas, el magistrado presentó los antecedentes en un escrito dirigido a la fiscal de la zona Centro-Norte, Ximena Chong.

De acuerdo a la versión que ha entregado el Sename, el trágico hecho habría ocurrido a raíz de una descompensación que desembocó en un paro cardíaco, porque un familiar no llegó a visitarla el domingo.

Pero el magistrado dudó de esa versión y cree más probable que la muerte se haya producido por el suministro de fármacos, como lo anticipó el martes el presidente de la Asociación Regional Metropolitana de funcionarios del Sename, René Sáez, quien incluso deslizó una posible "negligencia".

"La edad de la niña hace poco probable que haya experimentado un paro cardíaco sólo por la tensión y estrés que le causaba el estar alejada de su familia", señaló la querella.

"Hay una duda bastante razonable de que la descompensación cardíaca se haya producido por la ingesta de medicamentos fuera de la prescripción médica ordenada, lo que a la postre pudo haberle causado el fallecimiento", añadió el escrito.

El caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI y por la fiscalía metropolitana Centro-Norte, que ya encargó una serie de diligencias, entre las que se encuentra el determinar la real causa del deceso de la menor por parte del Servicio Médico Legal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?