EMOLTV

Bachelet pide iniciar trabajos para implementar medidas de la CPC la próxima semana

Tras la cita que sostuvo con los líderes empresariales, la Mandataria ordenó a los ministros del comité económico que se reúnan con el gremio para llevar a la práctica sus propuestas de productividad.

14 de Abril de 2016 | 18:36 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La Presidenta en la audiecnia de esta tarde en La Moneda.

Presidencia de Chile
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet instruyó este jueves a los ministros del comité económico de su gabinete que la próxima semana inicien los trabajos para llevar a cabo las 109 medidas de productividad presentadas por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Luego de sostener una reunión tanto con los secretarios de Estado como con el presidente de la entidad, Alberto Salas, el titular subrogante de Hacienda, Alejandro Micco, destacó la necesidad de llevar acabo las propuestas de los empresarios y de convocar a todos los sectores, trabajadores y ciudadanos, a colaborar con esa tarea.

Al respecto, el secretario de Estado (s) explicó que "hoy acabamos de recibir una serie de propuestas que hace el sector privado al país en su conjunto. Eso es muy importante, porque no son solamente propuestas para el Ejecutivo, sino que también son propuestas para los propios empresarios".

"La Presidenta recibió este informe que tiene una serie de medidas para una serie de sectores, nos han mandatado a que el comité de ministros económicos vea estas medidas, las aborde y plantee un trabajo conjunto con el sector privado de tal forma de ir implementando una a una estas medidas", indicó.

En ese contexto, subrayó que "es muy importante que esta tarea se entienda que es una tarea de todos los chilenos y aquí son tanto los empresarios, el Gobierno, la ciudadanía los que tienen que pensar de qué forma podemos hacer lo mismo utilizando menos tiempo para hacerlo".

"Ese es el mandato que nos ha dado la Presidenta y vamos a tener una reunión del comité de ministros del área económica en conjunto con la gente de la CPC, con la gente que estuvo en la comisión e productividad de la CPC para ver de qué forma empezamos a trabajar estas medidas", recalcó.

A juicio de Micco, "lo importante aquí es hacer una agenda con estas medidas, en la cual se vayan poniendo los plazos, se vayan poniendo los responsables para avanzar en la productividad. Nos planteamos que la próxima semana comenzaremos el trabajo para empezar a ver los plazos y llevar a la práctica estas tareas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?