SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que el Gobierno respalde la moción parlamentaria que buscaría imponer multas y penas de cárcel para quienes difundan antecedentes de diligencias con carácter reservado sobre delitos de "terrorismo", incluyendo a medios de comunicación.
"Nosotros no vamos a respaldar esa moción, nuestro proyecto no recoge una medida hacia la prensa", afirmó el secretario de Estado a Radio Cooperativa respecto del endurecimiento de la denominada "Ley Mordaza", que se encuentra siendo tramitada en la Cámara de Diputados.
La medida que fue impulsada por parlamentarios de la UDI y de RN, y respaldada por el General director de Carabineros, Bruno Villalobos, tendría como objetivo "fortalecer las investigaciones de delitos terroristas".
"Yo no voy a compartir jamás una norma de esa naturaleza", enfatizó Días.
Asimismo, el ministro de Segegob se refirió al control preventivo de identidad asegurando que a pesar de la polémica que ha generado, lo que se busca es una medida que sirva para responder a una solicitud ciudadana sobre la delincuencia.
"Me parece que es sano el debate que se ha producido (...) lo que nosotros no queremos es un instrumento que pueda permitir discriminación (...) un instrumento que sea ineficaz", aseveró.