SANTIAGO.- En su segundo reporte informativo por la turbiedad que presentan los ríos Maipo y Mapocho, como efecto de las precipitaciones en la Cordillera, la empresa Aguas Andinas informó esta noche que se mantiene en estado de preemergencia.
Ello debido a que "las condiciones de precipitación en la Cordillera se mantienen sin cambios".
"Durante toda la noche los equipos técnicos continuarán monitoreando las condiciones del rio y del clima, así como la producción de las plantas de agua potable. Cualquier cambio en las condiciones se comunicará oportunamente", señaló la compañía.
Previamente la empresa explicó que el fenómeno natural, producto del sistema frontal que afecta al centro y sur del país, había obligado a reducir la producción de sus plantas de
agua potable a un 60% de su capacidad.
"En estos momentos todos nuestros estanques de reserva se encuentran a sus niveles normales y esto nos está permitiendo abastecer a la ciudad. Sin embargo, dado que este frente se extenderá por todo el fin de semana, la empresa se encuentra monitoreando la condición de ambos ríos de manera permanente desde hace 3 días", había señalado el gerente corporativo de Servicio a Clientes, Eugenio Rodríguez.
El ejecutivo agregó que los reportes de las condiciones del agua potable, se entregarán a través de la página web de la empresa, su cuenta twitter @aguas_andinas y los medios de comunicación.