EMOLTV

Intendencia Metropolitana decreta alerta roja en las 27 comunas afectadas por corte de agua

La interrupción del suministro afectará a cerca de 800 mil clientes y se prolongará por al menos 24 horas.

16 de Abril de 2016 | 11:11 | Emol
imagen
Aguas Andinas
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana declaró alerta roja en las 27 comunas de la Región Metropolitana afectadas por el corte de agua anunciado por la empresa Aguas Andinas.

Según datos entregados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), debido a las lluvias que han afectado a sectores cordilleranos, se ha generado caída de rodados a los ríos Maipo y Mapocho, situación que ha producido un aumento en la turbiedad e interrupciones en el suministro de agua potable.

Ante esto, la Intendencia Metropolitana declaró alerta roja para las 27 comunas afectadas por el corte de suministro.

La medida, permite la movilización de "todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", detalló la Onemi.

Las comunas afectadas por el corte de suministro son Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago.

En tanto, la Onemi también decretó alerta amarilla para el resto de las comunas de la Región metropolitana ante la posibilidad que se genere turbiedad en el agua potable.

Según datos entregados por Aguas Andinas, el corte afectará a casi 800 mil clientes y tendrá una duración de al menos 24 horas.

Conoce las zonas afectadas por el corte de agua






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?