EMOLTV

Investigan nueva presunta estafa piramidal por más $520 millones

Cuarenta personas denunciaron a la empresa Metatraider, cuyas oficinas fueron allanadas por la PDI de La Serena. Ofrecía una rentabilidad del 12% a sus clientes.

16 de Abril de 2016 | 11:52 | Emol
imagen

Los detectives incautaron información contable de la firma.

PDI
SANTIAGO.- Veinticinco denuncias por una presunta nueva estafa piramidal activaron las alarmas en la Fiscalía y la PDI. Esta vez fue contra la empresa "Metatraider", cuyo centro de operaciones se ubica en La Serena.

Las acciones judiciales la presentaron 40 presuntos afectados que acusan un fraude de más de $ 520 millones.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI La Serena, Cristián Alarcón, explicó que las denuncias contienen "contratos informales y provienen desde las Regiones de Atacama, Coquimbo, Santiago y Valparaíso".

La empresa acusada de estafa pertenece a un particular identificado como Miguel Avilés Araya, quien fue formalizado por estafa quedando con la medida cautelar de prohibición de salir del país (arraigo), al igual que su esposa.

"Según los antecedentes recabados la persona era propietario de una plataforma de inversión denominada 'Metatraider' y ofrecía rentabilidades cercanas al 12% a sus clientes", añadió el comisario.

La PDI allanó simultáneamente los domicilios que registraba el imputado, desde donde se incautaron bienes, documentación financiera y computadores.

De acuerdo a la investigación, la empresa informal trabajaba hace tres años y los inversores llegaron a ella al enterarse de las tentadoras ganancias ofrecidas.

Este es el mismo modus operandi de "AC Inversions" que desató una indagatoria que tiene a sus dueños en prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?