EMOLTV

Diputado Coloma califica proceso que busca una nueva Constitución como "trampa constituyente"

El legislador UDI asegura que el Gobierno está "sesgando" el trabajo y "manipulando" a la ciudadanía.

16 de Abril de 2016 | 18:31 | Por Juan Patricio Peña, Emol
imagen

El legislador desconfía del proceso constituyente.

SANTIAGO.- Suman y siguen las críticas al proceso constituyente anunciado por La Moneda y que busca sentar las bases de una nueva Carta Magna. Esta vez fue el turno del jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma.

El legislador asegura que el Gobierno está "sesgando" el proceso y "manipulando" a la ciudadanía, luego de que hoy miembors del Ejecutivo se desplegara por el país con el objetivo de promoverlo y socializarlo.

"Nuevamente estamos viendo cómo el Gobierno insiste en sesgar el proceso constituyente, en manipular a la opinión pública", manifestó a Emol.

A juicio de Coloma, La Moneda "no entiende que un proceso de esta magnitud requiere de un Gobierno serio, que no busque influir en la opinión pública de forma indeterminada".

"Aquí hay una verdadera trampa constituyente de parte del Gobierno. Lo principal es que no interfiera ni presione a la opinión pública", expresó.

En el "Gobierno en terreno" de este sábado participaron ministros, subsecretarios, intendentes regionales y gobernadores, entre otros, que se reunieron con la sociedad civil. La actividad, además, dio el puntapié inicial a los denominados diálogos participativos y ciudadanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?