La CAM se adjudica nuevo atentado en Cañete y se desmarca de ataques a iglesias

La Coordinadora Arauco Malleco dijo sus acciones buscan expulsar a forestales, hidroeléctricas o mineras de la zona. Añadió que la quema de templos "deslegitima nuestra digna lucha".

16 de Abril de 2016 | 17:31 | Emol
SANTIAGO.- La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el atentado incendiario que esta madrugada afectó a un fundo de la forestal Mininco en el sector de Cayucupil, Cañete, Región del Biobío.

El ataque en el fundo "Los Tres Sauces" destruyó maquinarias de la empresa Besalco, y lo habrían perpetrado al menos ocho encapuchados que dejaron panfletos donde se lee "quemar iglesias no es resistencia".

Durante la tarde, la CAM publicó un comunicado donde se responsabiliza del "sabotaje" que, hasta ahora, no tiene detenidos.

"Reivindicamos, como ORT-CAM Lafkenche Leftraru, nuestra acción de sabotaje (...) consistente en tres trineumáticos bell, una máquina cosechadora y un camión grúa, además de varias maquinarias dañadas", sostiene el documento.

"Nuestras acciones se enmarcan dentro de un proyecto político estratégico anticapitalista, por tanto, cualquiera de sus expresiones, sea forestal, hidroeléctrica o minera, serán saboteadas con objeto de ser expulsadas de nuestro territorio", añade.

La Coordinadora Arauco Malleco, asimismo, se desmarcó de los atentados incendiarios que han afectado en las últimas semanas a una serie de templos católicos y evangélicos de la zona.

"No compartimos la quema de iglesias, pues consideramos que no apuntan al problema estructural, más bien agudizan la política represiva y deslegitiman nuestra digna lucha", afirma.

"Por tanto es importante desarrollar una estrategia de resistencia y sabotaje que le dé claridad a nuestras acciones y sean un real aporte en nuestro proceso de reconstrucción nacional", concluye el comunicado.

Según el gobernador de Arauco, Humberto Toro, el sector donde ocurrió este nuevo atentado incendiario no contaba con protección de Carabineros y es primera vez que es blanco de un ataque.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores