EMOLTV

Supermercados adelantan cierre por corte de agua en Región Metropolitana

Se trata de los establecimientos de la cadena Wallmart, que reúne a Lider, Express de Lider, Ekono, Superbodega aCuenta y Central Mayorista, que no cuenten con el suministro.

16 de Abril de 2016 | 20:31 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- Walmart informó esta tarde que adelantará el cierre de algunos de sus supermercados, debido al corte de agua que afecta a algunos sectores de la Región Metropolitana.

La interrupción del suministro ha causado molestias a más de tres millones de personas, según cifras de la Intendencia. Es decir, a 27 comunas.

Al respecto, la multinacional informó que "en línea con los protocolos internos y la normativa establecida por la autoridad sanitaria respectiva, Walmart Chile ha debido proceder progresivamente al cierre temporal de aquellos locales Lider, Express de Lider, Ekono, Superbodega aCuenta y Central Mayorista".

La firma informó que "han sido afectados por el corte en el suministro de agua y donde se han agotado las reservas de agua necesarias para su correcto funcionamiento, de modo de garantizar las condiciones adecuadas para los trabajadores y clientes".

Walmart explicó que en aquellos locales que continúan operativos, "se ha reforzado el abastecimiento de productos líquidos para satisfacer la demanda de este elemento de parte de nuestros clientes y sus familias".
Sin embargo, añaden, el funcionamiento de los locales ubicados en las zonas de corte está sujeto a sus reservas de agua potable, "por cual se prevé el cierre de un número importante de locales anticipadamente durante la tarde de este sábado".

La empresa dueña de dichos supermercados adelantó que los locales ubicados en zonas que no han experimentado cortes "continuarán operando de forma normal".

Para el domingo se prevé que sólo atiendan los locales que cuenten con reservas de agua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?