Gobierno por inundación en Providencia: "No fue por efecto de la naturaleza"

El ministro de Interior, Jorge Burgos, sobrevoló la zona para constatar los daños que dejó la salida del cauce del Mapocho, a la altura de Lo Saldes.

17 de Abril de 2016 | 13:00 | Emol
SANTIAGO.- El ministro de Interior, Jorge Burgos, llegó hasta la comuna de San José de Maipo, una de las más afectadas por el temporal en la zona central, luego de realizar un sobrevuelo por Santiago junto al general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Allí habló de la inundación de la Costanera Norte y de las avenidas Andrés Bello y Providencia por la salida del río Mapocho que afectó hasta pasado la Plaza Italia. Según el MOP, se debió a una falla humana.

"Lo ocurrido no fue por efecto de la naturaleza, ojo, sino por la imprevisión, a mi juicio, de la empresa que está desarrollando los trabajos en el puente Lo Saldes que alteraron el cauce normal del río", expresó el jefe de gabinete, quien incluso grabó con su teléfono celular los efectos del agua.

Burgos dijo que hubo daños a locales comerciales, casas, edificios, subterráneos, estacionamientos, y que se aplicarán las sanciones que correspondan, tal como adelantó el Ministerio de Obras Públicas.

"Llegará el momento de tomar medidas que correspondan, tanto del punto de vista administrativo como en el caso del MOP y el inspector fiscal. También del punto de vista de las acciones que puedan hacer las personas afectadas", afirmó.

El ministro se manifestó esperanzado en el pronóstico de Meteorología, que estima que la lluvia debería amainar significativamente desde las 18:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores