EMOLTV

Burgos se indignó por pregunta sobre rol de Presidenta Bachelet en temporal

"No le parece un poco impertinente su consulta. No la voy a contestar", respondió enfático el ministro de Interior al periodista, que también quería saber "donde está" la Mandataria.

17 de Abril de 2016 | 13:42 | Emol
imagen

Burgos encabezó el Comité de Emergencias en la Onemi.

@min_interior, vía Twitter
SANTIAGO.- El ministro de Interior, Jorge Burgos, se indignó luego de que un periodista le preguntara donde estaba y qué rol está cumpliendo la Presidenta Michelle Bachelet en medio del temporal que afecta a la zona central del país.

El enojo del secretario de Estado estalló cuando hablaba de lo que vio en Santiago, tras un sobrevuelo que le permitió constatar los estragos de la inundación de la Costanera Norte y las avenidas Andrés Bello y Providencia. Antes encabezó un Comité de Emergencias en la Onemi.

"¿Se mantiene en contacto con la Presidenta? ¿Dónde está ella? ¿Qué rol está cumpliendo?", fue la pregunta que irritó al jefe de gabinete quien no dudó en calificarlas de "impertinentes".

"Ella está cumpliendo el rol de Presidenta de la República. No le parece un poco impertinente su pregunta. No la voy a contestar", respondió enfático para luego dar paso a las siguientes consultas de la prensa.

La relación entre la Mandataria y su jefe de gabinete ha estado cruzada por la polémica que se desató, después que lo dejaran abajo de un viaje a La Araucanía del que tampoco le informaron.

Tras ello se generó una reunión a puertas cerradas entre ambos. Aquella vez, incluso, se especuló con que Burgos le habría presentado su renuncia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?