EMOLTV

ENAP cierra oleoducto ante sospecha de rotura en río Tinguiririca

La crecida del caudal hace imposible verificar en terreno la situación, por lo que se procedió a activar un plan de contingencia.

17 de Abril de 2016 | 17:21 | Emol
imagen

La madrugada del sábado, el desborde del río Tinguiririca provocó varias inundaciones en viviendas de la región de O'Higgins.

El Mercurio
SANTIAGO.- El gran aumento del caudal que ha tenido el río Tinguiririca, debido a las fuertes lluvias que afectan a la zona central del país, podrían haber provocado una rotura en un oleoducto que lo cruza, por lo que ENAP procedió a cerrar las válvulas en ambas riberas, según informó este domingo.

“Durante la mañana de hoy, personal de la planta de San Fernando de ENAP detectó una baja en la presión del oleoducto sur”, justo en el cruce con el río, explicó la Empresa Nacional del Petróleo, que se vio obligada a activar un plan de contingencia ante una eventual rotura y consecuente fuga o pérdida a través de la instalación.

En el comunicado, ENAP informó también que se las condiciones actuales del caudal hacen imposible que un equipo logre llegar hasta el lugar para verificar lo que sucede en el oleoducto. “Se dio aviso a las autoridades pertinentes y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), mientras ENAP ha dispuesto todos sus equipos disponibles, maquinaria y personal técnico calificado, para mantener una permanente inspección en la ribera norte y sur del río Tinguiririca”.

Asimismo, la empresa comunicó que en sus distintas plantas se mantiene “stock suficiente para asegurar el suministro durante la semana”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?