SANTIAGO/RANCAGUA.- En paralelo. Así se realizan los operativos de rescate y búsqueda de las personas que se vieron afectadas por las crecidas de los ríos Maipo en la Región Metropolitana y el Tinguiririca, en O'Higgins.
La situación más grave se vive en la cordillera capitalina, donde desde las 07:30 horas, los equipos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la PDI y voluntarios buscan a tres personas que se mantienen desaparecidas, luego de que la vivienda en que dormían fuera arrastrada por un aluvión.
El hecho ocurrió en el sector del Melocotón, luego de la crecida del estero Las Cucas, en el Cajón del Maipo, que también provocó la evacuación de 120 personas.
Los desaparecidos fueron identificados como Francisco Olave Garrido (54), Mónica Givaja Urrea (43) y Sergio Varas Berríos, mientras que el cuerpo de Dina Alcalde Chávez (46), fue encontrado más tarde en el kilómetro 46 del sector El Melocotón.
La búsqueda se realiza tanto por el río Maipo como por el estero con la utilización de perros adiestrados en la búsqueda de personas, como por aire.
El capitán de Carabineros Raúl Arismendi, señaló que para "el rastreo se han empleado perros entrenados que acompañan al personal capacitado, para ir descartando paso a paso cada metro del sector”.
Termas del Flaco
En tanto un helicóptero del Ejército se elevó desde el aeródromo de San Fernando con dirección a las Termas del Flaco, donde hay unas 200 personas aisladas.
Según se informó a Emol, el aparato viaja con un equipo médico para evaluar a las personas que serán rescatadas, cuya prioridad la tendrán los arrieros y las personas afectadas de salud.
Al operativo de rescate acudió también la intendenta (s) de O’Higgins, Teresa Núñez y se espera que tras las faenas ella entregue detalles de las personas afectadas.