EMOLTV

Arcano: Madre de Alberto Chang pretendía viajar a Perú cuando fue detenida por la policía

Así lo confirmaron a Emol fuentes que conocen el procedimiento realizado esta tarde en el aeropuerto de Santiago.

18 de Abril de 2016 | 16:32 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Facebook.com/veronica.rajii
SANTIAGO.- A Perú pretendía viajar este lunes la madre y socia de Alberto Chang, Verónica Rajii, antes de que fuera capturada por la Policía de Investigaciones luego que se despachara una orden de detención en su contra emanada por el juez del 4° Juzgado de Garantía.

Así lo confirmaron a Emol fuentes que conocen el procedimiento concretado esta tarde en el aeropuerto de Santiago.

La mujer fue arrestada casi una semana después de prestar declaración como imputada ante los fiscales de delitos de alta complejidad Oriente, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, en el marco de la presunta estafa piramidal en la que habría incurrido el grupo Arcano.

En dicha diligencia, Rajii se refirió a la supuesta defraudación que habría afectado a 800 clientes y que bordearía los 100 millones de dólares.

Asimismo, la empresaria debía detallar el modelo de negocio del holding, que aseguraba inversiones con un interés fijo de hasta 1,5% mensual, algo muy superior a las cifras del mercado.

Por último, el interrogatorio tenía como objetivo conocer el paradero de su hijo, quien salió del país el pasado 12 de marzo rumbo a Malta, país que no tiene tratado de extradición con Chile.

Rajii, en tanto, será formalizada mañana por estafas reiteradas e infracción a la Ley de Bancos ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

En la misma causa, Chang debería declarar ante el Ministerio Público el próximo 21 de abril luego que Gajardo y Norambuena despacharan una citación para ello.

De no hacerlo sin justificación, la fiscalía podría solicitar una orden de arresto internacional o bien, formalizarlo en ausencia para iniciar un proceso de extradición.

Esta última opción, sin embargo, tendría sus dificultades producto de la inexistencia de tratado con Malta, donde permanece en el empresario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?