EMOLTV

Padre de Rodrigo Avilés previo a formalización de pitonero: Carabineros ha obstruido a la justicia

Félix Avilés insistió en que tras la agresión que recibió su hijo, hay una responsabilidad en toda la cadena de mando institucional.

19 de Abril de 2016 | 07:44 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Este martes se realizará la formalización al ex carabinero Manuel Noya Pavis, quien era el pitonero del carro lanza aguas que el pasado 21 de mayo causó graves lesiones al estudiante universitario Rodrigo Avilés, mientras participaba de una manifestación en Valparaíso.

En esa línea, el padre del joven que permaneció varios meses internado y quedó con graves secuelas tras el hecho, Félix Avilés, señaló que "toda la información que se ha recabado entrega la posibilidad y certeza de que el sargento Noya tiene una responsabilidad penal en el hecho. Se le va a señalar al sargento Noya que hay un hecho constitutivo de delito, con resultado de lesiones graves y que él es responsable".

"Lo que hay es que se le imputa un delito de lesiones graves y no un cuasi delito. Él sabía o debía saber que lanzar el chorro de agua con esa presión a una persona a cuatro metros distancia es una acción criminal", añadió en T13 radio.

Avilés anunció que presentó una querella contra Carabineros por lesiones graves y obstrucción a la investigación.

"Hay una conducta institucional, no de una persona, que buscaba como objetivo final no sólo desviar la atención sino que no reconocer la responsabilidad en los hechos", explicó.

Avilés insistió en que "hay un intento de obstruir la justicia y la investigación. (...) Hay una responsabilidad en toda la cadena de mando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?