EMOLTV

Chile Vamos inscribe primarias municipales en 50 comunas del país

El bloque conformado por RN, la UDI el PRI y Evópoli además formalizaron el pacto electoral con el que competirán unidos en los comicios.

20 de Abril de 2016 | 16:08 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Hasta la sede del Servel llegaron esta tarde los presidentes y secretarios generales de Chile Vamos para inscribir sus candidaturas a alcaldes a las primarias municipales del próximo 19 de junio.

De esta manera, el conglomerado formalizó a eso de las 15:40 horas las 50 comunas en que realizarán primarias legales.

Asimismo, el bloque conformado por RN, la UDI, el PRI y Evópoli presentaron además el pacto electoral con el que competirán en las municipales de octubre próximo y el cual incluirá una lista única de postulantes a ediles.

A esto, se sumarán tres nóminas de candidatos a concejales; la primera de UDI más independientes, la segunda de RN más independientes y la tercera del PRI y Evópoli.

Proceso


Respecto a los comicios, Monckeberg indicó que "estamos absolutamente cocientes que esta es una elección cuesta arriba como todas, pero estamos también tranquilos porque creemos haber construido una alternativa potente y muy distinta a lo que se venía construyendo anteriormente", aludiendo al ingreso de nuevos partidos al sector.

"Estamos absolutamente convencidos que un trabajo unitario, disciplinado, metódico y conectado con la ciudadanía a tener muy buenos candidato y en las elecciones de octubre próximo a tener un muy buen resultado en las municipales", acotó Monckeberg.

Por su parte, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, destacó que es "la primera vez que el centro político se incorpora a caminar con mucho cariño, responsabilidad y compromiso con la centroderecha y con la derecha y nos sentimos muy contentos con eso".

Y agregó que Chile Vamos " es un pacto de centro más centroderecha y en esa posición política nos vamos a enfrentar a la Nueva Mayoría que es un pacto político hoy sólo de izquierda".

Luego fue el turno del líder de la UDI, Hernán Larraín, quién hizo hincapié "todos los partidos que integramos este pacto estamos comprometidos con servir a Chile y esperamos que a través de las primarias la ciudadanía pueda participar para elegir a sus mejores candidatos".

Con ello, Larrain además añadió que la primaria va a ser "la primera oportunidad que los ciudadanos tendrán para darle el castigo electoral que el Gobierno merece por su mala gestión y que al mismo tiempo sea la primera señal de que Chile quiere un cambio y que Chile Vamos está llamado a ser quien ocupe la Presidencia en el próximo Gobierno".

El timonel de Evópoli, Felipe Kast, además expresó que hoy como Chile Vamos "somos más y ojalá que en el futuro seamos aún más y eso va a depender de la confianza que nos de la ciudadanía para ser una alternativa de Gobierno tanto en las comunas como el día de mañana en La Moneda".

"La invitación que les hacemos es apoyar a estos candidatos que vamos a presentar en este pacto, que van a ser muchísimos en todo Chile y que y que son muchos de ellos independientes que se cansaron de esperar", concluyó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?