EMOLTV

Dos semanas tardarán trabajos para extinguir por completo el incendio en Mercado Municipal de Temuco

El antecedente fue entregado por el fiscal jefe de la ciudad, Alberto Chiffelle, quien añadió que los peritajes policiales demorarán entre dos a tres días.

21 de Abril de 2016 | 10:53 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Mario Quilodrán, El Mercurio
SANTIAGO.- Dos semanas tardarán los trabajos de Bomberos en apagar completamente el incendio que anoche afectó al Mercado Municipal de Temuco, en la Región de La Araucanía.

Así lo informó a Emol el fiscal jefe de esa ciudad, Alberto Chiffelle, quien añadió que lo anterior se debe a los probables rebrotes en el recinto.

Asimismo, reveló que ordenó que los peritajes sean realizados por los efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), los que ya se encuentran en el lugar que albergó 60 puestos durante 80 años y que anoche resultaron destruidos.

En esa línea, sostuvo que dichas diligencias demorarían entre dos a tres días, debido a que los equipos de Labocar "trabajan por cuadrantes".

Las llamas se iniciaron a las 22:30 horas afectando a las decenas de locales comerciales y de acuerdo a los primeros, antecedentes, éstas se habrían originado a raíz de la explosión de un cálefont, al interior de uno de los restaurantes.

En ese sentido, Chiffelle explicó que hasta ahora no hay detenidos, porque en primera instancia, el siniestro habría ocurrido por un accidente y no de manera intencional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?