EMOLTV

ME-O aboga por "una ley de amnistía que corrija la irresponsabilidad de la NM" por primarias

Desde el Partido Progresista hicieron un llamado a legislar para que la coalición oficialista se sume a este proceso de forma legal y no realice comicios "truchos".

21 de Abril de 2016 | 16:37 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, hizo un llamado a aprobar una "ley de amnistía" que permita a la Nueva Mayoría inscribir sus candidaturas a las primarias municipales, tras no cumplir con el plazo impuesto por el Servicio Electoral.

"Porque las primarias son esenciales en democracia, se justifica una ley de amnistía que permita corregir la irresponsabilidad de la Nueva Mayoría, quien no inscribió su lista a tiempo", consignó el ex parlamentario en compañía de dirigentes de la colectividad.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Morales, calificó de "vergonzoso" el episodio protagonizado por el sector oficialista, aunque se sumó al llamado a legislar para ampliar el plazo de inscripción a primarias "por el bien de nuestra Democracia y sistema político".

"Sí, será vergonzoso ajustar las fechas a su medida, pero peor es organizar primarias truchas", recalcó.

Por su parte, el secretario general de la colectividad, Pedro Abarca, coincidió con sus compañeros de partido y resaltó que "la ciudadanía exige mayor compromiso y responsabilidad a los partidos políticos".

"Hoy más que nunca es hora de mostrar rigor. Este tipo de bochorno o subterfugios afectan a la Democracia", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?