SANTIAGO.- La situación de Natalia Compagnon se complica nuevamente, luego de que una investigación diera a conocer que habría realizado asesorías a una empresa que se adjudicó $2.500 millones en licitaciones con organismos estatales.
Según consigna Ciper Chile, después de que la nuera de la Presidenta de Michelle Bachelet afirmara desconocer los negocios que llevaba en Caval su socio Mauricio Valero, éste habría informado a la fiscalía de Rancagua los vínculos comerciales de Compagnon con la empresa de telecomunicacione Raylex.
Tres meses antes de que los dos socios se unieran en Caval, ambos trabajaban juntos en la empresa de construcción Improcon, de la cuál Valero era representante legal.
En dicho contexto es que en 2011 Compagnon se habría presentado en las oficinas de Raylex en Providencia, para ofrecerle a la empresa una asesoría en el ámbito minero.
Dichas gestiones se habrían extendido hasta julio 2012 rindieron frutos para la empresa de telecomunicaciones, la que tras firmar el contrato con Compagnon, se adjudicó millonarias licitaciones entre las que destacan dos de Codelco por más de $2.400 millones y otras dos de la Onemi por un total de $82 millones.
Adempas, la investigación establece que con los trabajos realizados por Compagnon a Raylex, Inprocon habría facturado poco más de $11 millones.