EMOLTV

Presidente de Evópoli se abre a votar mecanismo que permita primarias en la Nueva Mayoría

El diputado Felipe Kast recalcó que el mecanismo es necesario "para entregar el poder a la ciudadanía y no tomar decisiones a puertas cerradas".

22 de Abril de 2016 | 16:16 | Emol
imagen

El presidente y diputado Evópoli, Felipe Kast.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, planteó hoy la posibilidad de abrirse a un mecanismo que permita a la Nueva Mayoría realizar primarias, pero cuestionó al conglomerado por no inscribir sus candidaturas.

A su juicio, "la Nueva Mayoría debe pedir perdón al país por lo ocurrido. Sin embargo, estamos dispuestos a colaborar con la correcta inscripción del conglomerado", agregando que "si es necesario nuestro voto para que no existan excusas y hagan primarias, vamos a estar disponibles".

Kart recalcó que "estamos convencidos de que las primarias son necesarias. porque le entregan poder a la ciudadanía. Como Evópoli tenemos la convicción que no le hace bien a ninguna parte de Chile el que le hayan dado la espalda a este mecanismo. La participación ciudadana es clave, más aún en un sector político que tanto aboga por ella".

Finalmente, el líder Evópoli precisó que "en Chile debemos terminar con el privilegio de que la clase política decida entre cuatro paredes a sus candidatos y esforzarnos para que a través de la democracia se elija a quienes son los mejores representantes de cada sector".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?