EMOLTV

Directora del Sename renuncia al cargo tras cuestionamientos por muerte de niña

Será reemplaza por el abogado Hugo Herrera, jefe del departamento de justicia juvenil del organismo.

22 de Abril de 2016 | 16:48 | Emol
imagen
SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores informó esta tarde que la directora nacional del organismo, Marcela Labraña Santana, presentó su renuncia a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, la que se hará efectiva a partir de hoy.

Como nuevo Director Nacional del Sename asumirá el abogado de la Universidad de Chile, Hugo Herrera Andreucci, quien actualmente se desempeña como jefe del departamento de dusticia juvenil de la misma institución.

“Me voy agradecida del trabajo realizado en estos dos años, donde avanzamos en mejorar el perfil técnico del Servicio y fortalecer la protección de los derechos de los niños y niñas de nuestro país, así como en avanzar en la reinserción de los jóvenes infractores. Agradezco el respaldo de la Ministra Blanco y de cada uno de los funcionarios que trabajan con un tremendo compromiso por la infancia”, declaró Marcela Labraña.

La salida de Labraña ocurre tras fuertes críticas a su gestión por la muerte de una menor al interior de uno de los centros de la institución debido a un paro cardiorrespiratorio provocado por el consumo de fármacos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?