EMOLTV

Matthei sobre renuncia de Labbé: "El problema es que está acusado en un tema de derechos humanos"

"Es complejo llevar a una persona en esas condiciones, tú no sabes si después lo van a formalizar o no", indicó la candidata al municipio de Providencia.

22 de Abril de 2016 | 18:28 | Emol
imagen
Sergio Collao, El Mercurio
SANTIAGO.- La candidata a la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), se refirió a la reciente renuncia de Cristián Labbé al partido gremial y a la carrera municipal, señalando que es complejo llevar a una persona acusada de violación a los Derechos Humanos como candidato.

En la entrevista que transmitirá esta noche Cadena Nacional, programa de Vía X conducido por el periodista Freddy Stock, dijo que de todas formas lamentaba el hecho.

"Yo lo lamento, él tiene el derecho a tomar las decisiones que toma. Lo que él señala, es que le habrían dicho que no lo llevarían", señaló.

"Lo que pasa es que justa o injustamente, él está acusado de un tema de violación de Derechos humanos. Entonces es complejo llevar a una persona en esas condiciones, tú no sabes si después lo van a formalizar o no (…) además hay un tema que sobre todo para Hernán Larraín siempre ha sido muy importante, que es el tema de los DD.HH", agregó.

La candidata al sillón edilicio de Providencia afirmó además que tanto en el caso de Cristián Labbé como de otros militantes de la UDI, sería un error confiar en la presunción de inocencia.

"Yo creo que fue un error haberse metido en el tema de la presunción de inocencia desde un principio, y creo que la UDI está cambiando de posición y a mí me alegra", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?