EMOLTV

Senadora Allende atribuye críticas por fallida inscripción de primarias a su éxito en encuestas

"Figuro con más adhesión que todos en la Nueva Mayoría y eso sirve para que te empiecen a pegar", dijo la presidenta del PS.

23 de Abril de 2016 | 08:36 | Emol
imagen

La senadora asegura no tener responsabilidad.

Uno
SANTIAGO.- Insiste que nadie le dijo que era obligación estar y que el Servicio Electoral (Servel) incurrió en un error. La senadora Isabel Allende reforzó su defensa ante la lluvia de críticas en su contra de parte de la Nueva Mayoría por la fallida inscripción de primarias legales a su buena evaluación en las encuestas.

La legisladora recordó que el miércoles, donde habló en el homenaje al fallecido Presidente Patricio Aylwin, se reunieron en la sede del Congreso en Santiago hasta pasadas las 22:00 horas, con las directivas para zanjar el tema municipal.

"Quedaban 25 comunas sin acuerdo y decidimos que inscribiríamos las listas y dejaríamos el resto pendiente. Pregunté como tres veces si era necesario estar en el Servel. Y me dijeron que no. Había un abogado...", recuerda en diálogo con El Mercurio.

Consultada sobre si se trataba del DC Ignacio Hirmas, expresó: "No diré nombres, solo diré que no era socialista. Ni Álvaro Elizalde, ni Pablo Velozo (secretario general). Y dije, 'bueno, si no es necesario, yo dejo mi firma'. Me paré, firmé delante de los presidentes y secretarios generales. Y me retiré".

En ese minuto comenzó la tormenta. Y los cuestionamientos en su contra desde el propio conglomerado o se hicieron esperar. La senadora cree saber el motivo de éstos.

"A mí me ha escrito mucha gente: 'fuerza, Isabel, lo has hecho súper bien'. La gente ha dicho que no se había visto una presidenta de partido que siga con este nivel de evaluación. Soy la única, junto con Giorgio Jackson, pero él no está en el mismo nivel de conocimiento ni pertenece a los llamados partidos tradicionales", completó.

La senadora descarta errores en su partido y la salida de personeros como el abogado Velozo, pues, a su juicio, el responsable es el Servel.

"Repito, es un error que cometió el Servel. Si yo tuviera la absoluta convicción de que fue un acto de irresponsabilidad porque tenía sueño, francamente, sería la primera en decir que esto amerita que no merecemos estar a cargo del Partido Socialista", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?