EMOLTV

Investigan caída de globo estratosférico de Google en la Región del Biobío

El objeto fue hallado en una zona boscosa del camino a San Gerardo, en la zona oriente de Los Ángeles.

23 de Abril de 2016 | 15:31 | Aton Chile
imagen
Carabineros de Chile
SANTIAGO.- Un globo estratosférico de la empresa Google cayó la madrugada de este sábado en una zona boscosa del camino a San Gerardo, en la zona oriente de Los Ángeles, en la Región del Biobío, y generó curiosidad entre habitantes del sector.

Según se informó, se trata de un artefacto de cuatro por dos metros, propiedad de la firma estadounidense, que por causas que se investigan, se precipitó a tierra en el sector del fundo Cholguagüe, en la ruta Q-45, sin que provocara daños ni personas lesionadas.

Sin embargo, se informó que el descenso activó el paracaídas con el cuentan dichos aparatos de registro que utiliza la firma.

Aunque preliminarmente se aseguró que la caída fue provocada por las fuertes precipitaciones que han afectado a la zona, el descenso del dispositivo será investigado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuyo personal se desplazó hasta la zona.

Por su parte, desde Google Chile, la gerente de comunicaciones, Alejandra Bonati, explicó que "el descenso de este globo fue previsto en el marco del Proyecto Loon, un proyecto que busca llevar Internet a áreas remotas y rurales alrededor del mundo. El globo que aterrizó esta mañana había concluido con éxito un vuelo de prueba. Su aterrizaje fue coordinado localmente, y finalmente conseguimos realizar su lento descenso en la zona Los Angeles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?