EMOLTV

Onemi informa la desaparición de una persona en Rengo en nuevo balance por lluvias

En cuanto a la condición frontal en la Región Metropolitana, se espera que vuelva durante la noche de este sábado para presentarse con mayor debilidad durante el domingo.

23 de Abril de 2016 | 19:03 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La desaparición de una persona en la comuna de Rengo, región de O'Higgins, es parte del nuevo balance entregado por la Oficina Nacional de Emergencia esta tarde, tras realizar una Mesa Técnica por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

El subdirector del organismo, Víctor Orellana, detalló que "se trata de hombre adulto, quien se trasladó a cumplir funciones como cuidador del refugio minero de la laguna Los Cristales, ubicado en el sector cordillerano. Personal del GOPE de Carabineros evalúa enviar una patrulla, dependiendo de las condiciones climáticas".

En el balance también destacan las 84 viviendas con daños menores en Tomé, región del Biobío; el cierre de los pasos fronterizos San Francisco, Los Libertadores, Pehuenche y Pino Hachado; y 11.000 clientes sin suministro eléctrico.

Por su parte, Geovanni Giovine, del Centro de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó que "para Santiago esperamos que la condición frontal se haya debilitado, pero nuevamente tomará ligera inclusión de actividad durante esta noche y parte de la madrugada, para quedar mañana solamente con inestabilidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?