EMOLTV

Usuarios de redes sociales acusan cambio de hora automático en dispositivos móviles

La modificación generó retrasos en la rutina de algunos chilenos. El horario de invierno comenzará de forma oficial el segundo sábado de mayo.

24 de Abril de 2016 | 11:10 | Emol
imagen
Archivo. El Mercurio
SANTIAGO .- El sábado 14 de mayo se ajustarán los relojes en Chile para volver – durante tres meses- al horario de invierno. Sin embargo, este domingo, algunos dispositivos móviles le jugaron una mala pasada a quienes tienen activado el ajuste de horario automático.

El segundo sábado, del quinto mes del año, se tendrá que retrasar el reloj en una hora, dando paso a la noche más larga del año y, a su vez, al horario de invierno. Este nuevo horario se extenderá hasta el sábado 13 de agosto.

Aún así, este domingo, las interrogantes en redes sociales no tardaron en surgir. Muchos usuarios llenaron las plataformas virtuales de preguntas, siendo la más frecuente "¿Qué hora es?". Bromas y quejas por esta actualización automática siguen circulando en las redes bajo la tendencia #CambioDeHora.

¿Cómo evitar la actualización automática en tu celular?


En dispositivos iOS debes ingresar a Ajustes, luego a General, Fecha y Hora y desactivar la opción de Ajuste Automático.

En el caso de los aparatos con el sistema operativo Android, debes ingresar a Configuración, luego Fecha y Hora y por últimoDesactivar Fecha y Hora Automática.






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?