EMOLTV

RN reforzará presencia de Piñera en campaña municipal y llevará 43 candidatos a primarias

El presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, señaló que los candidatos trabajarán en terreno y con el apoyo de los líderes de su partido.

24 de Abril de 2016 | 15:52 | Emol
imagen

Para elecciones primarias municipales

SANTIAGO.- Son cuatro los partidos políticos que integran el bloque opositor Chile Vamos con Evópoli, PRI, UDI y RN. Este último presentó este domingo a los 43 candidatos que participarán de las primarias que se llevarán a cabo este 19 de junio.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, señaló que los abanderados harán campañas y recorridos a lo largo de todo Chile para que sean ellos los que se queden con los cupos para las elecciones municipales de octubre.

Al mismo tiempo, destacó que los líderes de su partido tendrán una presencia protagónica en las primarias y las de carácter municipal.

"Manuel José Ossandón, Andrés Allamand, Francisco Chahuán y Alberto Espina, todos ya están en visitas, y formando y capacitando a los candidatos a alcalde y concejales, tal como lo hace el partido. Lo mismo pasa con el ex Presidente Piñera, que está participando activamente en cada una de las actividades para apoyar las diferentes candidaturas", señaló Monckeberg.

Además, el timonel de la tienda de calle Antonio Varas indicó que "todos nuestros liderazgos nacionales, militantes o independientes, tienen un compromiso total con las elecciones primarias y a las de carácter municipal en octubre".

Por su parte, el secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, señaló que esta es una posibilidad de hacer las cosas de manera distinta y abierta a los ciudadanos.

Las primarias se realizarán en 50 comunas a lo largo de Chile. La UDI, otro de los miembros del conglomerado de centroderecha, hará un filtro de su lista a través de encuestas telefónicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?