EMOLTV

Evópoli anuncia que participará en encuentros locales y cabildos ciudadanos del proceso constituyente

El conglomerado reiteró su postura crítica frente a la manera en que se promueve la reforma constitucional, pero sostuvo que asistirá a las instancias para resguardar los "estándares de neutralidad y transparencia".

24 de Abril de 2016 | 17:51 | Emol
imagen

Primer encuentro local autoconvocado en San Miguel, este sábado.

El Mercurio

SANTIAGO.- El conglomerado de oposición Evópoli anunció este domingo que participará en todas las etapas de participación cuidada que componen el proceso constituyente, "de manera de estar atentos al cumplimiento de los estándares de neutralidad y transparencia que el proceso requiere".

Los encuentros locales auto-convocados comenzaron este sábado en el país, concretando el primer paso del proyecto anunciado por el Gobierno a principios de abril. Las próximas etapas son los cabildos provinciales y regionales, que iniciarán en junio y julio, respectivamente.

A través de un comunicado, Evópoli informó que "de forma unánime se concordó en la necesidad de utilizar todos los canales disponibles para reforzar nuestra defensa de las libertades individuales y para instalar formalmente nuestra visión de una Constitución mínima, por considerar que reflejan el camino más justo y beneficioso para nuestro país".

"Las bases del partido manifestaron una visión profundamente crítica sobre la forma en que se está promoviendo un cambio constitucional" pero "participará organizando y asistiendo a los cabildos", detallaron en el informe.

Además, explicaron que "no participar debilita precisamente la posibilidad de que los principios en los que creemos queden incorporados en las bases ciudadanas".

Evópoli, afirmó que esta iniciativa "no modifica en forma alguna el trabajo conjunto entre Evópoli y los demás partidos de ChileVamos y no cambia su visión crítica del proceso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?