EMOLTV

Gaspar Rivas: "Me siento orgulloso de lograr que el hombre más poderoso del país le pidiera perdón a los chilenos"

El diputado independiente, quien la semana pasada se refirió en términos ofensivos a Andrónico Luksic, habló del video que el empresario subió ayer a Youtube.

25 de Abril de 2016 | 10:04 | Por Benjamín Blanco, Emol
SANTIAGO.- Continúa la polémica protagonizada por el diputado Gaspar Rivas y el empresario Andrónico Luksic. Este último, subió ayer un video de cerca de siete minutos donde reconoció que fue un error recibir a Natalia Compagnon y Sebastian Dávalos en su oficina, cuando la primera gestionaba un préstamo para la empresa Caval. Además, sin nombrarlo, criticó al diputado Gaspar Rivas (Independiente, ex RN), quien hace un semana realizó un ofensivo comentario en su contra en el Congreso.

Al respecto, Rivas aseguró que el formato utilizado por Luksic no fue el adecuado y dijo estar "orgulloso" de lograr que éste pidiera perdón. "A través de esta autoentrevista, en donde no permite contra preguntas y donde él es único que arma la pauta, donde obviamente se protege de esa manera, desvía el punto de vista porque la gente lo ve como lo ve".

Agregó que "el tema no soy yo, el tema es el señor Luksic. El usa la táctica de concentrar el tema en mi y no en lo que él representa".

Sin embargo, Rivas añadió que "me siento orgulloso de lograr que el hombre más poderoso del país le pidiera perdón a los chilenos. Fue este pobre diputado, como él me llamó, el que logró eso". "Chile se merece más que esta auto entrevista y si está tan arrepentido, le invito a que dé pasos concretos: que deje de financiar el proyecto Alto Maipo y que deje de financiar proyectos inmobiliarios en los Molles", reiteró.

Ante una eventual querella de Luksic, Rivas dijo que "es su derecho libre y soberano" y reiteró que renunciará al fuero si decide hacerlo.

Respecto al tema Caval, Rivas aseguró que "es muy bueno que el señor haya salido de la concha y que haya admitido el error de recibir a la nuera de la Presidenta de la República".

Populismo

Sobre las críticas que lo catalogan como un político populista, Rivas aseguró que quienes lo tildan de esa manera es gente que le gusta la seriedad y responsabilidad. "El Chile que tenemos hoy, respecto al cual los chilenos demuestran mucha insatisfacción, lo han construido durante 25 años los políticos serios y responsables, un país donde la delincuencia es rampante, donde las empresas se coluden, donde la educación pública está por los suelos y donde la salud pública no tiene recursos". "Si ser serio es hacer todos eso, yo no pienso de esa manera seria y responsable", finalizó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?