EMOLTV

Simce: Mejoran resultados en 4° y 6° básico y por 1.era vez mujeres igualan a los hombres en Matemáticas

No obstante, la brecha por grupo socioeconómico sigue alta, aunque disminuye en la ultima década.

25 de Abril de 2016 | 10:20 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen
Christian Zúñiga, Emol
SANTIAGO.- Una leve mejora tuvieron los estudiantes en el Simce de Lectura y Matemáticas, aplicado en 2015 a los estudiantes de segundo, cuarto y sexto básico.

El mayor avance se registró en la prueba de Lectura de sexto básico, donde se produjo un alza de siete puntos, de acuerdo a los resultados entregados este lunes por la Agencia de Calidad de la Educación.

En tanto, en el mismo test aplicado a cuarto básico hubo un aumento de un punto; y en segundo básico se registro una baja de dos puntos.

En la prueba de Matemáticas se produjo una mejora tanto en cuarto como en sexto básico, con un alza de cuatro y tres puntos, respectivamente

Mujeres igualan a hombres en Matemáticas y los superan en Lectura


Otro resultado llamativo es que por primera vez en la última década las mujeres igualan a los hombres en la Prueba de Matemáticas, esto gracias a que éstas tuvieron una mejora significativa en sus resultados.

En tanto, en la prueba de Lectura la diferencia se mantuvo en 11 puntos en favor de las mujeres.

En cuanto a la brecha por grupo socioeconómico, esta aumenta levemente respecto de la medición del año pasado (cuatro puntos en Matemáticas y dos puntos en Lectura). Pero disminuye significativamente en la ultima década.

Pese a ello esta diferencia sigue siendo alta. Así, en la prueba de Matemáticas de sexto básico los alumnos de los estratos mas altos superan en 79 puntos a los de los segmentos más bajos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?