EMOLTV

Oposición por primarias: "No hay ninguna excusa que avale un arreglín para la Nueva Mayoría"

La vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo (PRI), además destacó el rol de la directora (s) del Servel en la puesta en marcha de la nueva legislación sobre la materia.

25 de Abril de 2016 | 13:30 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo (PRI).

Agencia UNO
SANTIAGO.- La vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo (PRI), reiteró este lunes el rechazo del bloque opositor a la idea de que exista "un arrelgín" para solucionar la fallida inscripción de primarias municipales de parte de la Nueva Mayoría.

"Nos parece que no hay ninguna excusa que hoy avale un arreglín para lo que ha hecho la Nueva Mayoría", dijo Bravo, quien además destacó la concreción del proceso por parte de Chile Vamos.

El llamado de la oposición se produce a pocas horas de que esta tarde, el consejo directivo del Servel se reúna a las 19:00 horas para analizar el requerimiento de la Nueva Mayoría y con el que buscan revertir la situación.

"Si nosotros como Chile Vamos entendimos bien la normativa, la ley, sabemos que las cosas hay que hacerlas bien, llegamos a tiempo y a la hora con precisión, no tuvimos problema alguno, entonces por qué al otro conglomerado habría que llegar a una especie de acuerdo, de arreglín", dijo Bravo.

A su juicio, "eso lo único que significaría, si es que eso hace, es que entonces estamos debilitando la institucionalidad de un organismo autónomo tan impecable como es el Servel, si eso se debilita, se debilita la democracia".

Además, la líder del PRI precisó que "tenemos que reconocer y saludar con mucho cariño y aprecio a la directora del Servel, puesto que ella logró colocar en marcha de manera muy eficiente toda esta nueva legislación que hoy nos rige, así que a la señora Elizabath Cabrera también le damos nuestro agradecimiento".

Cabe destacar que Cabrera ha sido duramente criticada por la Nueva Mayoría y acusada de contribuir a que no se concretara su inscripción para las primarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?