EMOLTV

Directiva de la UDI decide extender mandato hasta las elecciones municipales

De esta forma, el senador Hernán Larrain continuará en la presidencia del gremialismo tras las peticiones de distintos sectores del partido.

25 de Abril de 2016 | 15:43 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, anunció este lunes la decisión de la directiva del partido de extender su mandando hasta las elecciones municipales de fines de octubre de este año.

Junto con dar cuenta con una serie de condiciones internas, y de recordar las peticiones de diversos sectores de la colectividad para que continuara al mando del partido, Larraín confirmó la determinación, que implica que seguirá como timonel del la colectividad.

Entre los motivos que enumeró Larraín para la continuación de la mesa están las elecciones municipales, la nueva fórmula para elegir directivas que trajo la ley de partidos políticos y las peticiones de alcaldes, concejales y parlamentarios para prorrogar la mesa.

Si bien Larraín aseguró que "personalmente" está convencido de que es "mejor para el partido ir renovando sus directivas y que habría sido bueno que esto hubiese ocurrido ahora en mayo", aseguró que "hemos "cordado aceptar esta solicitud que se nos ha hecho llegar para prorrogar la duración de la directiva hasta (...) después de las elecciones municipales, probablemente en la segunda quincena de noviembre".

Larraín agregó que "esperamos de aquí entonces haber reinscrito el partido y poder hacer la elección de la nueva directiva conforme al principio de un militantes un voto".

Además, indicó que seguirán trabajando en la renovación de su proyecto político y en las municipales.

Sobre el tiempo que ha estado al mando del partido, el senador precisó que "ha sido muy valioso este periodo, creo que se ha ganado una unidad muy fuerte en un momento dado que el partido ha tenido dificultades".

Finalmente, Larraín puntualizó que éste "he tenido un periodo amplio de reflexión, mi familia me había pedido que no siguiera, pero en vista de estos hechos ha compresión para entender que quienes nos dedicamos a estas actividades no solamente sacrificamos nuestro tiempo cotidiano sino que el de la familia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?