EMOLTV

Ministra Rincón y video de Luksic: "todo lo que hagamos por recomponer confianzas" va en beneficio del país

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, valoró los dichos del empresario, mientras que el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, evitó referirse a los comentarios sobre el caso Caval.

25 de Abril de 2016 | 17:17 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Archivo
SANTIAGO.- Distintas reacciones generó al interior del Gobierno las declaraciones del empresario Andronico Luksic, en las cuales abordó las críticas que ha recibido por su rol en el proyecto Alto Maipo y su vinculación con el caso Caval.

Al respecto, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, destacó que “todo lo que hagamos por recomponer confianzas va en beneficio de los hombres y mujeres y de la comunidad del país en su conjunto".

En ese sentido, aseguró que "el país está atravesando momentos que tienen que ver con cómo cada uno asume una nueva etapa" y agregó que "si él lo ha hecho es porque se ha sentido conminado a hacerlo".

"Él ha expresado a la opinión publica un sentir, ha dado una explicación respecto a acusaciones que se le hacen constantemente, y tenemos que valorarla en ese contexto. Tenemos que empezar a mirar más en positivo las cosas, no tan crítica o mezquinamente", concluyó.

Postura del ministro Díaz

En tanto, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, evitó comentar los dichos de Luksic sobre Caval, en los cuales lamentó haber recibido al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y a su esposa, Natalia Compagnon.

En esa línea, Díaz sostuvo que “vamos a mantener la misma cautela que hemos tenido siempre, porque se trata de un caso en particular que está siendo objeto de indagaciones por un fiscal”.

"Pero cada uno de los partícipes directos, indirectos, remotos, mediatos, en fin, siempre tienen derecho a entregar su punto de vista y su opinión. Nosotros como Gobierno no vamos a comentar el devenir de una investigación en curso", recalcó.

Finalmente, sobre su opinión por la forma en que dio a conocer su versión el empresario, a través de las redes sociales, el secretario de Estado indicó que "es una decisión que le corresponde a él, que como ciudadano, particular, ha decidido hacer una declaración a un medio digital".

"No es mucho lo que nosotros podamos aportar ni comentar, es una decisión que ha tomado él", comentó Díaz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?