EMOLTV

Presidente de la Suprema encabezó la celebración del día internacional del libro

El Poder Judicial festejó la iniciativa con cuentacuentos, la inauguración de la muestra "El libro como objeto de arte" y la entrega de marcadores de hojas a los usuarios en cada Corte de Apelaciones del país.

25 de Abril de 2016 | 17:56 | Emol
imagen
Poder Judicial
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, encabezó este lunes la celebración del Poder Judicial del Día Internacional del Libro, que contó con la inauguración de la muestra "El libro como objeto de arte" y la entrega de marcadores de hojas a los usuarios en cada Corte de Apelaciones del país.

La exposición -que permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de mayo- incluye 76 ejemplares de la colección patrimonial de 1733 hasta el 2005 de la Biblioteca de la Corte Suprema, y textos facilitados por la Biblioteca del Congreso Nacional, la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, la Biblioteca Nacional y la Biblioteca del Museo Chileno de Arte Precolombino.

"En esta perspectiva hablamos o habremos de entender el libro en todo su maravilloso universo y con él divisar no sólo los personajes de la obra o simplemente los conocimientos transmitidos, sino que esencialmente a sus autores y a quienes han hecho posible que tal maravilla esté en nuestras manos", dijo al respecto el ministro Dolmestch.

"Allí está, en primer lugar, el genio creador, el que escribe para comunicarse y regalar sabiduría, los correctores de prueba, los ayudantes, la imprenta y su mundo, los bibliotecarios y libreros que cuidan, clasifican y distribuyen", agregó el magistrado, recalcando que "debemos ver en cada libro, los seres humanos que intervienen en su largo camino hasta ser tal".

La actividad cultural se realizó el Palacio de Tribunales y contó con la participación de la cuentacuentos del colectivo "Había una vez…truz", Edel Arriagada, quien narró una serie de adaptaciones de textos de autores latinoamericanos y europeos, junto al guitarrista Hernán Zuluaga.

Además de la exposición de libros, se exhibirá en forma permanente el filme "Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore", ganador del premio Oscar 2012 como mejor cortometraje animado.

A ello se suma un video realizado por la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial sobre los libros que son objeto de la exposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?