EMOLTV

Zañartu Ingenieros descarta responsabilidades en falla del puente Cau Cau y anuncia acciones legales

La empresa que realizó asesorías en la inspección del proyecto denunció que los errores se produjeron antes de su participación y que el MOP realiza una "ofensiva comunicacional" en su contra.

26 de Abril de 2016 | 07:10 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La empresa Zañartu Ingenieros Consultores, que asesoró la inspección fiscal del Puente Cau Cau aseguró este martes que no poseen ninguna responsabilidad en los fallos que impiden el funcionamiento del puente y anunció acciones legales.

A través de un comunicado publicado en El Mercurio, la empresa asegura que los errores de la construcción se realizaron en la primera etapa del proyecto, la que equivale al desarrollo de los diseños, cálculos de ingeniería y definición de métodos constructivos, de la que no participaron.

"Nuestra empresa no postuló a dicho proceso de licitación; tampoco intervino en la ejecución, ni en la revisión, ni en la aprobación de cualquier aspecto relacionado a esta fase", sostuvo.

Asimismo, aseguraron que la empresa, tras realizar las asesorías fiscales, constató las falencias durante la construcción del puente, las que fueron enviadas a través de informes periódicos al Ministerio de Obras Públicas.

"Fue gracias a esta labor de asesoría al ente fiscal que se pudo prevenir y subsanar otros múltiples defectos que se presentaron durante la ejecución", publica.

De esta forma, denunció una "incesante ofensiva comunicacional" en su contra por parte del MOP, la que "pretende atribuirnos responsabilidad en las fallas". Por ello, anunciaron acciones legales con el fin de "desacreditar" las acusaciones en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?