EMOLTV

Caval: Corte confirma disminución de cautelares para Chadwick y Ross

El tribunal de alzada ratificó el fallo del Juzgado de Garantía de Rancagua, que ordenó el arresto domiciliario nocturno para el síndico y arraigo nacional para la arquitecto.

26 de Abril de 2016 | 12:06 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Herman Chadwick pagó $900 millones para lograr disminuir sus cautelares.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó este martes la rebaja de las medidas cautelares de dos de los imputados del denominado caso Caval: Herman Chadwick Larraín y Cynthia Ross.

En fallo unánime, la sala de turno del tribunal de alzada -intregrada por el ministro Michel González Carvajal, el fiscal judicial Álvaro Martínez Alarcón y la abogada integrante María Latife Anich- ratificó el fallo del Juzgado de Garantía de la ciudad que el pasado 15 de abril le sustituyó el arresto domiciliario total por arresto nocturno al síndico de quiebras tras el pago de $900 millones por concepto de reparación del mal causado.

Asimismo, confirmó la resolución respecto de la arquitecto, quien quedó sujeta a firma semanal y arraigo nacional.

En esa oportunidad, el Ministerio Público no se opuso a la solicitud de las defensas por considerar que hubo colaboración por parte de los imputados en la investigación en curso, por presuntas irregularidades en la compra de terrenos de Machalí, además de reparar el perjuicio fiscal, en el caso de Chadwick.

Sin embargo, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) exigió ante el tribunal que se mantuvieran las medidas precautorias, ya que eran acordes a la gravedad de los delitos imputados.

Por ello, apeló a la resolución que hoy fue confirmada por la Corte de Apelaciones de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?