Locatarios de Providencia preparan demanda contra Sacyr, Costanera Norte y MOP por daños

El 90% de los comerciantes del edificio Dos Caracoles ya firmó con el estudio de abogados Yakovleff y Compañía, que asumió la representación de los afectados en las próximas acciones civiles por las millonarias pérdidas luego del desborde del Río Mapocho.

26 de Abril de 2016 | 16:21 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- Locatarios del edificio Dos Caracoles de Providencia, afectados tras el desborde del Río Mapocho, a raíz del desvío del cauce practicado en el marco de los trabajos en la autopista Costanera Norte, se encuentran preparando acciones civiles contra todos quienes resulten responsables de los daños ocasionados por las inundaciones en sus negocios.

Según confirmó a Emol el abogado Alexander Yakovleff, del estudio Yakovleff y Compañía que representa al 90% de los damnificados de esa construcción, las demandas estarían dirigidas contra el Ministerio de Obras Públicas y las empresas Sacyr y Costanera Norte, por su presunta responsabilidad en las pérdidas generadas tras las inundaciones.

Para ello, agregó, se está recabando toda la información existente "para determinar la pérdida real de cada local y luego, ejercer diversas acciones, entre ellas civiles".

Yakovleff detalló que entre los afectados se configuran tres tipos de daños, es decir, quienes sufrieron perjuicios dentro del local o perdieron toda la mercadería almacenada en las bodegas que están en el subsuelo, quienes se vieron afectados por los días en que el local permaneció cerrado -o lucro cesante- y quienes sufrieron daño moral.

Por esa razón, recalcó, se está estudiando caso a caso, sin descartar la disposición "a sentarse a conversar con los eventuales responsables y lograr indemnizaciones de acuerdo a lo que corresponda".

"Pero las señales que han dado las empresas, hasta ahora, es que no pagarán la totalidad de los daños, por tanto, esa salida no es la más conveniente para ellos", puntualizó en alusión a la información entregada por las firmas en cuestión, que anunciaron que cuentan con seguros y que responderá por los daños causados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores