EMOLTV

Detienen a menor de 16 años sospechoso de integrar banda que realizaba "portonazos"

Policía de Investigaciones detalló que en el inmueble del sujeto se encontró armas, municiones, máscaras y equipos de celulares.

27 de Abril de 2016 | 08:53 | Emol
SANTIAGO.- Luego de varios meses de investigación, realizada por la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, se logró la detención de un menor de 16 años quien registra antecedentes policiales, además de ordenes de detención pendiente por maltrato de obra a carabineros y robo.

Según informó la policía, el menor integraba una banda delictual dedicada a los "portonazos", denominada "Los Yungay”.

Luego de registrar el inmueble del menor, ubicado en la propia población Yungay en la comuna de La Granja, se incautaron tres armas de fuego (una pistola y dos revólveres), munición, mascaras, guantes y equipos celulares.

El comisario Cristian Vásquez, jefe de la Birom Oriente, indicó "que el imputado actuaba con suma violencia. Abordabas y golpeaba a las víctimas quitando los vehículo y especies de valor".

Por otra parte, destacó el trabajo desarrollado junto con fiscales, que permitió detener a más de diez sujetos estos últimos meses investigados por delitos de "portonazos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?