EMOLTV

Parlamentarios brasileños solicitarán investigar aportes de OAS a campañas de Bachelet y MEO

Empresa, que posee el 49% del consorcio que construye el puente CHacao en Chiloé, es indagada por corrupción en su país.

27 de Abril de 2016 | 09:05 | Emol
SANTIAGO.- Diputados brasileños pedirán investigar el rol de la cuestionada empresa brasileña OAS en las campañas presidenciales de Michelle Bachelet y Marco Enríquez-Ominami.

Así lo señaló a El Diario de Cooperativa el parlamentario Efrain de Araújo Morais (del partido Demócratas, opositor al gobierno de Dilma Rousseff), quien aseguró que el modus operandi utilizado en Chile fue muy similar al usado en países como Argentina, Angola, República Dominicana y Perú.

Según los parlamentarios, la empresa OAS, quien posee el 49% del consorcio que construye el puente sobre el canal de Chacao, ofrecía dinero a candidatos presidenciales a cambio de acuerdos y beneficios posteriores.

"No es posible descartar que en Chile haya ocurrido lo mismo. ¿Hay coincidencias? Hay. (...) Algunos elementos se aproximan mucho a las conductas que ocurrieron en Brasil de las que ocurrieron en Chile", dijo Araujo.

Según agregó, cuando el parlamento brasileño "retome sus actividades normales" tras el proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff, entonces avanzarán "en los pasos para la investigación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?