EMOLTV

Arcano: Registro Civil de Malta revoca residencia a Chang y ordena su salida de la isla

Fiscal Carlos Gajardo informó que por esta situación se encuentra vigente una orden de detención en contra del ejecutivo en el país europeo, cuya ampliación se pedirá hoy.

27 de Abril de 2016 | 11:07 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Registro Civil de Malta notificó al Ministerio de Relaciones Exteriores, que el pasado 25 de abril se le revocó la residencia al dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, y por tanto ordena su salida de la isla mediterránea.

Así lo dio a conocer este miércoles el fiscal de delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, durante la formalización en ausencia del ejecutivo, por su presunta participación en delitos de estafa, lavado de activos, infracción a la ley de Bancos e infracción a la ley de Sociedades Anónimas.

Dicho antecedente fue revelado como parte de los fundamentos que la Fiscalía presenta a esta hora para acreditar que el ejecutivo se encuentra en Malta y, de esta manera, lograr que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago eleve la información a la Corte de Apelaciones que finalmente resolverá la extradición.

Según agregó, de acuerdo a los datos entregado por Interpol, Chang ingresó a la isla el 29 de marzo de 2016 y registra una entrada al hotel Palace, donde tiene programada su salida para el próximo 1 de mayo.

Asimismo, no hay datos sobre movimientos a otros países, por tanto, el chileno permanece en la isla, la cual debe abandonar pronto puesto que una vez expirado el plazo desde la notificación de la revocación de su residencia, su permanencia se convierte en ilegal.

En la misma línea, el fiscal Gajardo informó que por esta situación, desde el lunes se encuentra vigente una orden de detención en su contra en Malta por 72 horas, cuya ampliación se pedirá hoy una vez que el tribunal acepte elevar los antecedentes para la eventual extradición.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?