EMOLTV

Nueva Mayoría reingresa requerimiento ante el Servel y critica duramente a directora (s)

Dos abogados del bloque, entre ellos el ex ministro de Justicia Isidro Solís (PR) llegaron esta mañana hasta las oficinas del organismo.

27 de Abril de 2016 | 11:19 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Archivo
SANTIAGO.- Dos abogados de la Nueva Mayoría llegaron esta mañana a las oficinas del Servicio Electoral para presentar, por segunda vez, el requerimiento que tiene como objeto que el consejo del organismo se pronuncie sobre el rechazo a la inscripción de los candidatos del bloque.

"Hemos venido a insistir con una presentación, solicitando al consejo que revise las actuaciones de la directora subrogante que impidieron las inscripciones del pacto Nueva Mayoría, pidiéndoles que de acuerdo a la ley tengan por ingresados correctamente dentro de plazo todos los documentos del pacto que procedan a inscribir", comentó Isidro Solís (PR), ex ministro de Justicia.

Sobre el actuar de la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, quien rechazó la inscripción por realizarse fuera de plazo, Solís sostuvo que "lo que ha hecho al momento de comparecer ante su consejo es cambiar la versión que nos dio como pacto y que además se le dio a todo el país por intermedio de la prensa".

Solís agregó que Cabrera dijo en un primer momento que “no habría inscrito el pacto porque la senadora (Isabel) Allende no estaba presente en el local al momento de la inscripción, (pero) cuando ella comparece ante el consejo dice que no había inscrito el pacto porque a ella no se le solicitó hasta las 12 de la noche”.

Según el abogado, “claramente son dos versiones contrapuestas, una de ellas por cierto que es falsa y lo que es necesario es investigar hasta la última instancia".

Próximos pasos

Como representante del PR, Solís indicó que el partido "no ha cerrado ningún camino y que esta investigación la vamos a llevar hasta el final, en todas las instancias administrativas y judiciales que sean necesarias, porque creemos que aquí han ocurrido hechos de una gravedad inaudita que dicen relación con el ejercicio de la democracia y que no podemos tolerar".

A la vez que insistieron en que no era necesaria la comparecencia física de la presidenta del PS Isabel Allende en el organismo para formalizar la inscripción.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?