EMOLTV

Fiscalía: Chang adquirió departamentos en Sidney, Miami y Londres y una isla en el caribe

El dueño del grupo, además, se jactaba de tener estudios de economía en Standford, ser accionista en Google y viajar siempre en un jet privado, detalló la fiscalía.

27 de Abril de 2016 | 13:04 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Archivo
SANTIAGO.- Una vida de excesos y lujos habría mantenido el dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, gracias a los dineros obtenidos, presuntamente, de manera ilícita.

Así lo expuso el fiscal de delitos de alta complejidad oriente, Carlos Gajardo, durante la formalización en ausencia del empresario, quien se encuentra en Malta tras salir del país el pasado 12 de marzo.

Según detalló ante la juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el empresario -a quien se le atribuyó participación en delitos de estafa, lavado de activos, infracción a la ley de bancos y mercado de valores- adquirió con dineros supuestamente ilícitos, propiedades en Chile y en el extranjero, con las que luego se jactaba ante sus inversionistas.

Entre ellas figuran departamentos en Providencia, Vitacura y Viña del Mar, además de inmuebles en Miami, Sidney, Londres y Malta.

Isla en el Caribe

Asimismo, habría adquirido una isla en el caribe, específicamente en Mosquito, en las Islas Vírgenes Británicas, y un yate de lujo.

Allí, se estaría construyendo una casa, para la cual, de acuerdo a las transferencias solicitadas a su ejecutiva desde las cuentas de sus sociedades a las personales, habría invertido seis millones de dólares.

Además, de acuerdo a los antecedentes dados a conocer, Alberto Chang presumía viajar siempre en su jet privado y tener millonarias cuentas en el extranjero. También decía ser accionista de Google y tener estudios de Economía en la Universidad de Stanford, lo que resultó ser falso.

La fiscalía añadió que en su intención por aparentar ser uno de los hombres más ricos del país, en su oficina Chang mantenía fotografías con personajes importantes a nivel mundial, entre ellos, Bill Clinton.

Por último, aseguró que el ejecutivo exhibía pantallazos falsos de sus cuentas corrientes en el extranjero a los inversionistas, para acreditar la seriedad de su empresa y la seguridad de las ganancias de sus negocios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?