EMOLTV

Diputados UDI: Ministra Rincón "culpó a un colega por el mal desempeño de su cartera"

Osvaldo Urrutia y Celso Morales criticaron a la titular del Trabajo tras las cifras de desempleo en el Gran Santiago.

27 de Abril de 2016 | 14:13 | Emol
SANTIAGO.- Luego que el ministro Rodrigo Valdés refutara el argumento de la titular del Trabajo, Ximena Rincón, en torno a que el ajuste fiscal podría haber impactado en el aumento del desempleo, los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Celso Morales, respaldaron los dichos el jefe de la cartera de Hacienda.

“No es correcto que una Secretaria de Estado, por justificar su pésimo desempeño, culpe a un colega por los errores evidentes en el manejo de su ministerio”, aseguraron.

A juicio de Urrutia, “nos parece del todo adecuado que el Ministro de Hacienda haya desautorizado a la Ministra del Trabajo. La verdad es que Ximena Rincón hace muy mal en imputar este desastroso índice de desempleo a otras causas que no sean básicamente una política laboral que está muy lejos de incentivar la contratación”.

En la misma línea, Celso Morales expresó que “la ministra debe tener conciencia de que hace 10 años que el Gran Santiago no tenía estas tasas de desempleo, y en esa época hablábamos de ‘crisis asiática’. Hoy no hay crisis, pero el desempleo está igual de mal, por lo que llamamos a Rincón a repensar cómo está haciendo la pega, ya que claramente algo debe estar haciendo mal para tener estos niveles de gestión”.

“Que el Ministro de Hacienda le diga a Rincón que está trabajando mal y perjudicando a los trabajadores, no es menor, y debería ser un aliciente para ser más humilde y menos voluntariosa en el ejercicio del cargo ministerial”, finalizó el legislador UDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?