EMOLTV

Rincón descarta polémica con Valdés por desempleo: "No hice ninguna afirmación"

Tras participar en una cita de coordinación para analizar los escenarios que abrirá el fallo del TC por la reforma laboral, la ministra del Trabajo dijo que nunca apuntó al ajuste fiscal como el único causante del aumento de la cesantía.

27 de Abril de 2016 | 14:22 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Cesar Silva (El Mercurio)
SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, descartó este miércoles que existan serias diferencias con su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, pese a que el pasado lunes el jefe del equipo económico del Gobierno desmintió su versión sobre las posibles causas del aumento del desempleo en Santiago.

En esa ocasión, la secretaria de Estado apuntó al ajuste fiscal elaborado por Hacienda como uno de los causantes del alza en las cifras de cesantía, lo cual luego fue rechazado por el propio Valdés. Dicho impasse se suma a las diferencias que han mantenido durante la discusión de la reforma laboral.

Al respecto, Rincón comentó que “no tenemos polémica” y añadió
"ayer, o anteayer, ya no me acuerdo, yo dije que una posible, quizás, no hice ninguna afirmación", en referencia a sus dichos en contra del ajuste fiscal.

La ministra abordó el tema luego de participar en una reunión de coordinación para analizar los distintos escenarios que podría abrir el fallo del Tribunal Constitucional sobre la reforma laboral, el cual se dará a conocer esta jornada a eso de las 16 horas.

"Estamos anticipando los distintos escenarios del TC, ustedes saben que en la tarde está el resultado", indicó tras la cita, en la cual también estuvo presente Rodrigo Valdés, el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, y el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?