EMOLTV

Canciller Muñoz asegura que Alberto Chang intentaba conseguir la ciudadanía maltesa

El empresario, que huyó a la isla europea el 12 de marzo, es formalizado hoy por estafa, entre otros delitos.

27 de Abril de 2016 | 15:40 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que Gobierno está al tanto de la presencia del empresario Alberto Chang en Malta, país al que viajó el 12 de marzo pasado.

Durante la jornada, el empresario es formalizado en ausencia, donde la fiscalía le atribuye delitos de estafa, lavado de activos, infracción a la ley de bancos y mercado de valores.

“Hemos estado encima del caso del señor Chang a través de nuestra embajada en Italia y nuestro consulado honorario en Malta y toda la información se la hemos hecho llegar al Ministerio del Interior y al Ministerio Público”, aseguró el canciller.

“Ellos están perfectamente informados de todas las gestiones que hemos hecho. Estamos atentos a lo que ha sucedido con el señor Chang allá, él se ha aproximado al consulado honorario y hemos informado muy debidamente de todo lo que está sucediendo”, agregó.

El canciller confirmó que Chang realizaba gestiones para adquirir la ciudadanía maltesa, pero recalcó que de momento no la tiene.

“El tenía residencia permanente solamente. Estaba intentando obtener la ciudadanía maltesa, pero no voy a decir más porque los antecedentes están en manos del Ministerio Público, añadió Muñoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?