EMOLTV

Funcionarios de Gendarmería bloquean acceso del Ministerio de Justicia

Los funcionarios se posicionaron con pancartas y exigieron con cantos un cambio a la carrera funcionaria y anunciaron que la manifestación podría extenderse a nivel nacional.

28 de Abril de 2016 | 07:37 | Emol
imagen
Twitter @camblorismo
SANTIAGO.- Trabajadores de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) bloquearon esta mañana el acceso del Ministerio de Justicia en protesta por las bajas a las pensiones al personal.

Los gendarmes se posicionaron con pancartas y exigieron con cantos un cambio a la carrera funcionaria y anunciaron que la manifestación podría extenderse a nivel nacional.

"A nosotros nos están aplicando una carrera funcionaria que no va acorde a la ampliación de las plantas. Queremos una ampliación de plantas que se visualice en todos los grados. Una verdadera carrera funcionaria, un cambio estructural", sostuvo el presidente de la Anfup, Juan Carlos Orellana a Canal 24 Horas.

Además, afirmó que un nuevo oficio de la Contraloría General de la República establece una disminución de las pensiones para los funcionarios de Gendarmería.

Finalmente, aseguró que la manifestación por ahora está presente en la Región Metropolitana, pero que se encuentran coordinados con otras zonas del país para realizar "una gran manifestación a nivel nacional".

"Esta es la única herramienta que nos da el Gobierno para nosotros poder manifestarnos y poder reclamar nuestras demandas", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?