EMOLTV

Arcano: Fiscalía insistirá en prisión preventina para madre de Chang imputada por estafa

El Ministerio Público apeló al fallo que rechazó la máxima de las cautelares para Verónica Rajii. Hoy alegará ante la Corte de Apelaciones para lograr su pretensión.

28 de Abril de 2016 | 08:58 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Verónica Rajii apareció ayer en el centro de Justicia para firmar el patrocinio de los abogados que asumieron la defensa de su hijo, actualmente en Malta.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente insistirá este jueves ante la Corte de Apelaciones en que la única medida cautelar acorde a la gravedad de los hechos y ante el peligro de fuga de Verónica Rajii, es la prisión preventiva.

Ello, luego que la semana pasada apelara al fallo del 4° Juzgado de Garantía de Santiago que rechazó la máxima de las cautelares para la madre y socia de Alberto Chang, dueño del grupo Arcano, y ordenara sólo el arresto domiciliario total por considerar que dicha medida igualmente satisface los fines del procedimiento.

De esta manera, durante la instancia de hoy, los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena expondrán todos los antecedentes que fundamentan su pretensión con la intención de revocar la resolución de primera instancia.

Una vez escuchados todos los descargos, el tribunal de alzada resolverá si confirma o no la detención domiciliaria de la mujer o bien, ordena su ingreso a la cárcel.

Rajii fue formalizada por estafa reiterada e infracción a la ley de Bancos, en el marco de la investigación por el presunto fraude que afectó a más de mil personas y que bordea los 100 millones de dólares.

Ayer, en tanto, la Fiscalía comunicó en ausencia los cargos por los que es investigado su hijo, a quien además se le atribuyó responsabilidad en actos que tienen relación con lavado de activos e infracción a la ley de Mercado de Valores.

Chang permanece en Malta luego de salir del país el pasado 12 de marzo. Sin embargo, su residencia le fue revocada hace algunos días tras conocerse los hechos por los cuales estaría vinculado en Chile.

Ahora, la Corte de Apelaciones de Santiago también deberá resolver si procede o no solicitar su extradición, como pretende la Fiscalía con el objeto de que sea juzgado en Chile por las supuestas estafas piramidales en la que habría incurrido desde el año 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?